2009 m. lapkričio 3 d., antradienis

*CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN*

DEFINICIÓN GENERAL
Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los mienbros de la organizacion con el proposito de alcanzar las metas establecidas.

Inicialmente se analizarán las definiciones de los tratadistas más prestigiados, así como de los mas recientes, a fin de concluir con la definición propia de los autores.

HENRY SISK y MARIO SVERDLIK: Es la coordinación de toodos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos.

ROBERT F.BUCHELE: El proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograr objetivos de una organización formal.

HAROLD KOONTZ y CYRIL O´DONNELL: Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.

ISAAC GUZMÁN VALDIVIA Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración y de otras personas para obtener determinados resultados.

GEORGE R. TERRY: Consiste en lograr un objetivo preterminado, mediante el esfuerzo ajeno.

JOSE A. FERNANDEZ ARENA: Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.

Komentarų nėra:

Rašyti komentarą